SOLOMO y el nuevo turista...

17:51:00

SOLOMO: "Es la combinación del comienzo de tres palabras anglosajonas: Social, Location y Mobile, cada uno de estos conceptos individualmente son conocidos, pero combinados tienen el potencial de generar nuevos modelos de negocio y nuevas fórmulas de acceso a clientes y el producto" 

¿Cómo relacionamos el SOLOMO con el nuevo turista?

Social: Los nuevos turistas dejamos constancia en las redes sociales de todo lo que hacemos, antes, durante y después del viaje, ya sea con comentarios sobre la elección del destino, experiencias con algún vuelo u hotel, o subiendo fotos y transmitiendo alguna vivencia. Últimamente para elegir o concretar un viaje, acudimos primero a indagar y leer opiniones en la web, blogs o redes sociales de usuarios o amigos por la confianza que eso nos transmite.

También puede que, gracias a una foto-post y una linda descripción, nazca el deseo de conocer o viajar a algún lugar, muy probablemente de la misma forma en la que lo realizó alguien de confianza o una persona que destaque por sus conocimientos y credibilidad sobre algún tema relacionado al turismo Ej. (Influencer gastronómico, blogger de viajes)

Local: Es muy interesante conocer en tiempo real los lugares que tenemos cerca, algún museo o restaurante en específico, algún hotel boutique 3 estrellas que nos interese, acompañado de horarios, formas de llegar y opiniones. Según estadísticas "Se sabe que más del 30% de las búsquedas en internet tienen un propósito y un origen básicamente local"

Móvil: El porcentaje de usuarios en la web ingresando con su dispositivo móvil todos los días aumenta, según estudios realizados en promedio, revisamos el teléfono 150 veces al día, y más del 50% de las personas interactuando, consumiendo y produciendo contenido en redes sociales viene a través de un smarthpone.

Las vistas de páginas a través del móvil y las compras de paquetes o reservas hoteleras también incrementan sin freno. Hoy gana quien se adapta y trabaja en mejorar o innovar la experiencia móvil del usuario, ese usuario que cada día que pasa, también se vuelve más exigente...


You Might Also Like

0 comentarios