Adiós a la rutina, queremos empezar a vivir #AyEGrandTour

15:42:00

Cuando lees historias de viajeros que renuncian a la rutina y deciden escapar a un mundo nuevo, jamás piensas que puedan ser tan cercanos, esta vez la historia me tocó vivirla de cerca, gracias a unos seres maravillosos que en vez de amigos se convirtieron en familia, ellos no saben, pero para mí son héroes y ejemplo a seguir, quiero que sepan cuanto me enseñaron con esta decisión.

La vida hoy en día está tan agitada y tan exigente que nos envuelve en una burbuja llena de injustas críticas y castigos hacia uno mismo, en muchos casos y sin darnos cuenta vivimos condenándonos con personas o lugares que simplemente nuestro cuerpo no acepta ni quiere...

Esta generación se está dando cuenta de que la vida es muy corta para vivir algo que no eres, también para entender que lo que no te hace bien no debe tolerarse.

Hay tanta ambición en el mundo, que en vez de personas te consigues con seres vacíos de emociones, egoístas y lamentablemente cada día que pasa, se piensa menos en el otro.

Son muchos los que alguna vez se han sentido atrapados a una vida que no les llena o les hace feliz.

No puedo generalizar, porque hay otras formas de felicidad, por ejemplo, cuando coincide tu pasión con tu trabajo (esa forma de ser feliz que es difícil pero no imposible de conseguir)... Esto lo digo para que no se sienta radical lo que escribo y crean que los invito a dejar lo seguro e irse bien lejos.

En mi caso tuve que irme del lugar en el que crecí y en el que fui feliz por mucho tiempo, me tocó soltar y practicar el desapego todo lo que pude para intentar una nueva vida en un lugar desconocido y nada parecido a lo que venía acostumbrada...(De isla en el Caribe a una ciudad súper movida). 

No fué una mala experiencia, descubrí otras formas de vivir, culturas e idiosincrasia, factores que a la fuerza me enseñaron, me enseñaron bien. Esta experiencia también me llevó a concebir cuan fuerte son mis raíces, y a atesorar cada momento... más adelante seré yo la protagonista de lo que escribo, hoy son mis amigos.. 

Anabella tiene 30 años, es profesional de las exigentes y de las que entregaba, entregaba tanto que sin darse cuenta fué olvidando lo que era vivir sin presiones, sin estrés y sin ansiedades... soportó, soportó mucho, tanto que se vió afectada de salud en varias ocasiones...¿Sabían que las enfermedades, los dolores y malestares representan aspectos de tu vida diaria y son avisos de alerta? ¡Sí! Un simple dolor de cuello puede ser causa de esa discusión sin sentido que tuviste en el trabajo... 

No todos logran identificar estos avisos a tiempo, ella pudo e inmediatamente hizo algo para atender y calmar cada sentimiento.

Un día salieron de su boca sin pensarlo tres palabras, fué un momento en el que se sintió relajada y en confianza para decir... ¡Me quiero ir!, para su asombro, la respuesta de su compañero fué.. ¿Y por qué no nos vamos?...¡Vámonos!. De ese momento que quizá los sorprendió a ambos, nació la idea del gran viaje, el viaje de sus vidas.. 

¿Lo mejor? Decidieron irse a un continente desconocido y de culturas exóticas como lo es Asia, tardaron seis meses en organizar todo, el plan era practicar el desapego y estar ligeros, ligeros de problemas, de exigencias, de preocupaciones y de peso en sus maletas. 

Cada uno lleva una mochila de no más de 15 kgs, mochila que los acompañará quién sabe por cuantos meses, o años, no hay plan, no hay ruta escrita, sólo un objetivo... VIVIR COMO NUNCA ANTES, llenarse de experiencias, de personas, de lugares y de momentos...

Hace aproximadamente dos semanas los despedimos, y hoy están en la hermosa Tailandia ¿Lo que veo en sus fotos? Amor y felicidad pura y real...

Esto es lo que vale realmente la pena, estés donde estés, sé como Ernesto y Anabella, no olvides VIVIR, pero no vivas como un zombie, no te acostumbres a la tristeza, a las ansiedades y dale a tu vida el mejor regalo de todos.. ¡Haz lo que te dé la gana! ¡Haz lo que te haga feliz! Rompe, desarma y altera la ruta sin pensarlo mucho...

Tu vida es tu mejor regalo, no la desaproveches..

Para seguir el recorrido de esta aventura puedes ingresar a la etiqueta #AyEGrandTour o visitar sus perfiles en instagram Anabella (anabella_ma) Ernesto (yanezernestocmg). 

Son lo más, gracias eternas amigos. ¡Espero que nos volvamos a cruzar muy pronto!

Más adelante otra nota del tour <3

Canción para leer la nota: Born to be wild - Steppenwolf







You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy hermosas, profundas, reflexivas y ciertas palabras querida Mónica. Te felicito por ellas y agradezco enormemente ese apoyo que les brindas a mi hermano y cuñada.

    Dios permita que todos podamos vivir una aventura como esa... O por lo menos parecida.

    Saludos friend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Jorge... Ellos solos se ganan el cariño. ¡Son únicos! y sí, busquemos vivir esa experiencia.. <3

      Eliminar
  2. Muy buen artículo! Te felicito! Les deseo que disfruten y VIVAN el mundo al máximo. También estamos en la misma de ustedes sólo que con distintas motivaciones, en este momento nos encontramos en Asia también, búscanos #loswapposdelunademiel

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que Anabella fue mi primera amiga cuando apenas eramos unas niñas resien salidas del preescolar, pasamos 6 años de una amistad hermosa, de tardes de juegos, de pijamadas, de crecer juntas y compartir todo, realamente ella es un ser único y un alma libre que no nacio para estar atada a una rutina, han pasado años y kilómetros de distancia pero los recuerdos de esa amistad infantil que me enseño la confianza, los secretos, los cambios de la vida, el amor a una amiga, esos recuerdos jamas se irán, Anabella eres un ave y debes volar, yo se lo que es vivir con ansiedad y depresión y provoca irse y dejar todo atras pero no todos tienen ese coraje y esa valentia.... eres un ejemplo a seguir y me alegra el alma que logres tu felicidad amiga... la mereces y vive tu aventura junto a tu amor.. eso es lo que al final nos queda, las aventuras... suerte y mil energías positivas....

    ResponderEliminar