¿Por qué una app móvil para tu empresa o pyme?

19:07:00

La tendencia de navegación a través de teléfonos inteligentes representa cada día una creciente sin freno y significante en el mundo digital. Es mucho lo que una app puede aportar a tu empresa y también las razones por las que hay que adaptarse a nuevos comportamientos de usuarios y consumidores.

¿Qué conseguiremos con una app? 

Interacción con clientes en tiempo real y acceso a datos importantes como la ubicación, intereses e imágenes, recuerden que... Una comunicación fluida genera confianza y compromiso, en especial si estás resolviendo un problema o atendiendo una necesidad.

Promoción de nuestros productos y servicios - Sirve perfectamente como canal de venta.

Posicionamiento de marca - La app puede ayudar de forma complementaria con tu plan de marketing y campaña de branding, al mismo tiempo promueve búsquedas móviles, así que de forma orgánica contribuye al SEO.

¿Qué se debería tomar en cuenta?

Al pensar en el desarrollo de la aplicación, se deben definir las necesidades de nuestra comunidad (sus intereses, utilidad, contenido), se debe mirar como un nuevo canal de información y comunicación, una nueva forma de fidelizar y lo más importante, una oportunidad de mejorar y nutrir la relación con nuestros clientes.

Una app móvil debe ser diseñada para que visual y funcionalmente sea atractiva. Una buena opción es hacer un estudio a la competencia y utilizarlos de referentes para mejorar y darle un valor agregado a lo que ofrece la mayoría.

Son tantas las opciones, pero lo más destacado este 2016 son los juegos o el gaming y la realidad aumentada, para el área en la que me desenvuelvo, que es el turismo, se me ocurren: guías de destinos con mapas interactivos, comparaciones real time de precios en vuelos, hoteles, paquetes turísticos, diarios de viaje, agencias online 24 horas y ... si sigo... no termino hoy... ¡Son muchísimas!

El nuevo usuario está moviéndose cada vez más a la navegación móvil, así que más vale estar en las búsquedas y tener lo que tu comunidad necesita para lograr suscripciones, compromiso y/o una posible venta. 

Según SocialTools ya existen 328 M  de usuarios activos en América Latina, siendo Brasil, México y Argentina los que lideran el mercado, estiman 46 M más para este 2017.. ¿Todavía dudando del potencial que tendría la presencia de tu empresa en mundo móvil gracias a una app?



You Might Also Like

0 comentarios